Sobre las retenciones a autores no residentes en EEUU

¡Hola, comunidad hispanoparlante!

Hace tiempo tenía ganas de compartir experiencias e impresiones con otros autores de Envato (Audiojungle en particular pero no exclusivamente) respecto a las retenciones impositivas al vender artículos a clientes estadounidenses siendo no-residente en EEUU. Habiéndose inaugurado la comunidad hispanoparlante me pareció una buena oportunidad para plantearlo.

He leído bastante al respecto y más o menos creo haber llegado a entender los pormenores de estas deducciones. En resumidísimas cuentas, si tu país de residencia no tiene un tratado con EEUU, estás sujeto al máximo porcentaje que anda en el entorno del 28-30% sobre lo que ya nos descuenta Envato.

Para poner un ejemplo bien concreto, hoy mismo vendí 3 temas de $9, $12 y $15 respectivamente y recibí tan sólo $9,72. Entiendo que son las reglas del juego pero no me deja de resultar un poco frustrante.

¿Qué tal ustedes? ¿Alguién más en una situación similar?

¡Saludos a todos!

3 Likes

Hola!
Yo también soy de Uruguay y efectivamente es como tu dices lamentablemente.
Saludos!

Es asi como decis, si tu pais no esta en la “lista de amigos del fisco de eeuu”, tenes que dejar el 30% de las ventas que haces en alla y no vuelve nada. Creo que el unico pais de latinoamerica que tiene tratado es Brasil

Me parece que estoy del todo en acuerdo con lo que plantea aqui el compañero @MeGustaMusic

Ahí va. Gracias a todos por el aporte. Sí, tenía entendido que la mano venía más o menos así como dicen ustedes. La idea más que nada era despejar la duda de si a otros autores en situaciones similares les sucedía lo mismo. Veo que sí.

Bueno, al margen de todo un golazo estar pudiendo compartir impresiones en español.

Suerte con las ventas, gente.

Yo en general vendo efectos de sonido, soy de México y mis principales clientes son en primer lugar de Estados Unidos y después de Alemania. Quitan bastante en cuanto a impuestos. Los efectos de 2$ me dejan sólo .52$ y los de 1$ tan sólo .26$

Aunque cabe mencionar que es molesto, la mayor parte de mis ganancias son de Estados Unidos, aún con el impuesto.

Pero claro, de no ser por el impuesto andaría diario de buenas.

Exacto, la mitad de la mitad, si se quiere. A mí me pasa lo mismo, EEUU es de lejos el país donde más ventas tengo, entre 6 o 7 veces más que el país que viene en segundo lugar, dependiendo del mes. Por lo pronto sólo tengo material subido a Audiojungle, no sé qué tasas de deducción manejan otros sitios. Quizá valga la pena investigar un poco.

Alguien autor de envato es de chile? Me encantaria conocerlos autores chilenos!!!

A nivel de imagen y video todos los sitios son muy similares o iguales en deducción.

Claro. Muchas gracias por la info, DG.

igual por acá, soy de Paraguay

1 Like

Hola que tal a todos!
Me encantaría aprovechar este espacio para hacer una consulta con respecto al tema de los impuestos, dado que puede ser de gran ayuda para todos los nuevos usuarios como yo, sin más preámbulos he aquí mi consulta:

Me ha llegado a mi domicilio (México) una forma 1099 de sorpresa y ahora me encuentro leyendo la información Help Center de envato :sweat_smile: con dudas respecto a si es necesario enviar la forma W8, si simplemente no hago nada y hago caso omiso a la forma 1099 ó si tengo que pagar algún impuesto extra o si automáticamente envato ya hace la respectiva retención de impuestos, etc. espero me puedan ayudar, ya que tengo pensado seguir subiendo proyectos (graphicriver) y no quiero meterme en líos legales si en algún momento llegase a vender más allá de los super 40 dólares que he ganado jajaja
Saludos!

Qué tal, Micke! Bienvenido.

Mirá, personalmente no he recibido en mi domicilio la forma 1099 así que al respecto de eso lo mejor sería que otro usuario que sí lo haya hecho te comparta su experiencia.

Respecto a la forma W8, sí la completé. Si bien me declaro un total incompetente en estas cuestiones impositivas y leguleyas, lo que saqué en claro es que de no llenar ese formulario TODAS tus ventas (sean al país que sean) quedan sujetas a las máximas deducciones, como sucede cuando vendés un item a un comprador estadounidense. En resumidas cuentas, de no llenar la W8, aplicadas las tarifas de envato y las deducciones por impuestos recibirías tan sólo 1/3 del valor publicado de tus items en todas tus ventas, no importa el país de residencia del comprador.

Aquí te dejo unos links que te pueden orientar un poco, aunque asumo que ya los conocías:

https://www.irs.gov/businesses/international-businesses/united-states-income-tax-treaties-a-to-z

Suerte!

1 Like

Es cierto y desafortunadamente terriblemente frustrante. Producto de la venta de un artículo de $15 solamente recibo $4.55 cuando la compra es en EEUU… menos de 1/3!. Pero desafortunadamente no hay nada que hacer, porque el IRS es muy restrictivo. Y pues, creo que para casi todos USA es el mercado mas grande.

Saludos desde Colombia.

Puff, tremendamente frustrante, pero habíendole dado vueltas ya desde hace un tiempo parece que no hay como recuperar esa retención desmedida. Ahora bein, en lo personal, en mis 2 años y pico en Audiojungle, mis ventas a EEUU sextuplican al siguiente país (Inglaterra).

¡Saludos a todos!

1 Like

Yo recibo actualmente en una venta de $25 solamente $3.75 en una venta realizada en USA y en una de $16 recibo $2,40. El author fee y el US tax se saca del valor total por lo que queda muy poco dinero

1 Like

hola! aqui tambien de chile y me pasa lo mismo, me descuentan 30% de cada venta que hago. Por ejemplo si mi total de ventas es $18 envato me descuenta a $15 y de esos %15 recibo aprox $6.70 como revenue :confused:

estaba leyendo esto recien:

https://www.latlegal.com/2017/04/the-future-of-the-united-states-chile-bilateral-tax-treaty-remains-uncertain/

donde explica mas o menos la situación de Chile con EE.UU respecto a los impuestos extranjeros, resumiendolo basicamente con el actual presidente Donald Trump no se espera a que se llegue un tratado con paises como Chile :confused::confused::confused: