les quería compartir que hace unos días se subió a mi portfolio el ultimo tema que grabé
y no tiene ni una sola triste visita. Me gustaría saber que estoy haciendo mal! es mucho el esfuerzo que hago para finalizar un tema y me empiezo a preguntar si merece la pena. Cómo os va a vosotros?
Hello friends,
I wanted to share with you that a few days ago the last song I recorded was uploaded to my portfolio
and it does not have a single visit. I would like to know what I’m doing wrong! It’s a lot of effort to finish a song and Im starting to ask my self if it’s worth it. I would like to here from you, how is it going?
Estos últimos meses fueron muy malos para los items nuevos. En mi caso, de los últimos 15 temas solo vendí 4 (ninguno paso las 3 ventas) En promedio, no seria redituable.
Me están salvando los tracks viejos (mas de 2 años), si no fuera por eso, ya estaría buscando por otro lado. La recomendación de @MarscottMusic es viable.
La opción de irse a otras librerías cambiando el estatus a non exclusive me parece de mucho riesgo. Ya lo intenté hace dos meses atrás pero al final me arrepentí. A mi también me están salvando los tracks viejos. Si cambio la exclusividad tendría que subir los precios a 39 dólares para seguir ganando 10 dólares por cada track… Teniendo en cuenta que hay gente que está vendiendo su música por 5$… cómo vamos a competir con esta gente? Aún así creo que voy a acabar por cambiar la exclusividad…
No creo que vayas a vender menos por ponerlo más caro. De hecho en algún caso se está experimentando lo opuesto. Al poner un precio más alto se percibe que tiene más calidad. La eficacia de tener precios bajos no está muy clara.
Yo también me estoy planteando cambiar la exclusividad, pero todavía voy a dar un poco más de margen por aquí. Cuando tenga un portfolio grande, si sigue sin ser muy rentable, entonces quizá cambie a no exclusiva. De momento también puedes ir probando a poner algún item sólo en otras librerías y ver qué tal van funcionando. Eso no rompe la exclusividad si esos items no los vendes aquí.
hola compañero, de verdad ahora esta bien, antes, con experimentas, era muy difícil tener algunas ventas. No puedo decir que paso y que pasa con AJ, pero en GR fue así
bueno, en mi caso, lo mejor que pude haber hecho fue cambiarme a no exclusivo, esto me forzó a investigar muchísimas nuevas oportunidades, las cuales me permiten hoy en día tomarme la música como un trabajo de tiempo completo, cosa que nunca logré siendo exclusivo con AJ.
Insisto, si no te va excelente o no te pagan “upfront” siendo exclusivo (en cualquier librería, no sólo AJ), no vale la pena.