Official Spanish Language Thread

Hola a todos! :grinning:
Por lo poco que yo sé, y en el caso de España, en los impresos para la declaración del IRPF existe una casilla donde colocar las retenciones sufridas en el extranjero (especificadas en el 1042-S) a fin de tener una deducción y no sufrir una doble imposición, la del estado de origen (Estados Unidos) y la de nuestro pais (entiendo que en otros paises - Argentina, Méjico, etc. - el funcionamiento debería ser similar…).
En el caso de España, existe un convenio con el IRS y las retenciones deberían ser del 5%. Creo que con otros paises, como por ejemplo Argentina, no existe convenio y en esos casos las retenciones ascienden al 30%, o sea, una burrada!
Teniendo en cuenta todo esto, depende de nosotros considerar si las retenciones aplicadas son lo suficientemente importantes como para intentar desgravarlas de nuestra declaración de impuestos y en ese caso, y como bien dice @Manriquedelara, lo mejor sería consultar a un asesor fiscal y dejar que él se encargue de tramitar todo el papeleo, porque a mí al menos, todos estos rollos fiscales me pierden mucho… :sweat_smile:

2 Likes

Vivo en Argentina y me quiero cortar las :soccer::basketball: Recien me llega la carta y veo todo lo que pague de impuestos :sob: Ya lo sabia, pero ver todo el numero junto me mato :cry:

Hola Jeri, no puedo ayudarte porque yo trabajo en Audiojungle. No se nada sobre wordpress y themeforest, lo siento

2 Likes

Gracias entiendo saludos.

Hola Jeri! Aquí no hay gente mala, sólo gente buena Y guapa! :sunglasses: :wink:
Bromas aparte, lo que pasa es que quizás no tenemos aún a mucha gente de ThemeForest participando en este thread. A ver si más miembros de la comunidad hispana de Envato se animan a participar en este foro y conseguimos que alguien de ThemeForest te pueda ayudar. Yo, como @MeGustaMusic, estoy en AudioJungle, así que no sabría responder a tu pregunta…

2 Likes

No me extraña! Una retención del 30% tiene que doler mucho! :scream:
Creo que deberías intentar desgravar todas esas retenciones, porque en tu caso seguro que merece la pena. Si dejarlo en manos de un gestor sale muy caro, haz una consulta con un asesor fiscal y que te indique los pasos a seguir para que al menos puedas hacer todo el papeleo tú mismo.

1 Like

Si estoy averiguando eso, todavia no encontre ningun Contador en mi pais que sepa del tema, parece ser algo bastante nuevo para todos. Estoy en este momento mandando mails y viendo como hacer para recuperar al menos un parte, aunque sea para pagar los impuestos en mi pais! Gracias

1 Like

Voy a echarle un ojo y voy a hablarlo con mi asesor. Muchas gracias! :slight_smile:

¿Como van las ventas?, parece que con las pruebas que está haciendo Envato, en el motor de búsqueda las ventas han ido a menos… yo soy relativamente nuevo, pero tenía unas ventas constantes mas o menos fijas al mes, hace un par de semanas añadí nuevas pistas a Audiojungle y casi no he tenido visitas ni ventas, ¿como os está afectando al resto?

¿Cómo va, Dast? Exactamente igual por acá. De hecho en mi caso el bajón de ventas fue MUY significativo y abrupto. Hacía unos 5 o 6 meses mantenía un promedio de ventas relativamente bueno y sobre todo estable, sin estar subiendo una cantidad exagerada de temas nuevos. Ahora, hace unas 2 o 3 semanas empezó una baja radical y entre mis últimos 12 items no tengo más que 1 venta en total y casi no tienen visitas. Los autores a los que sigo están en una situación similar.

Apartentemente las pruebas están beneficiando bastante a los items más populares de autores de larga data y nivel 6 para arriba. Un poco preocupado, a decir verdad. ¿Qué tal el resto de la comunidad hispanoparlante?

Saludos.

1 Like

Por fa … alguien que conozca el procedimiento para acortar y personalizar las URL, que comparta su conocimiento aquí. Saludos y adelante Hispanos …

Tengo pocos tracks y mis ventas siempre han ido despacio, pero ahora las ventas son prácticamente nulas… :frowning:

Mi punto de vista es que las rachas en AJ son un poco caprichosas. Tus composiciones, SwingStudio, son impresionantes. Tu apuesta, a mi parecer, apunta mucho más a la calidad que a la cantidad, lo cual es flor de valor. Cuestión de paciencia, supongo.

Una modestísima opinión es que (lamentablemente) a veces la originalidad en los nombres de los temas juega en detrimento de las ventas. Generalmente los títulos poéticos rinden mucho menos que obviedades como “Inspiring Moments”, “Orchestral Inspiration”, “Motivational Cinematic” y chotadas por el estilo.

¡Toda la suerte! Saludos, vecino.

Guau, qué bueno que es despertar y ver un comentario tan halagador como el tuyo WormwoodMusic! Muchísimas gracias!!!
Tomo tu observación sobre los nombres como algo muy positivo. Tenés toda la razón, voy a tenerlo en cuenta en mis futuras presentaciones.
PD: He intentado entrar a AudioJungle para escuchar tus composiciones, pero el portal está fuera de servicio momentáneamente…

Jaja, no te fijes mucho en mi portfolio de AJ. Es un cambalache realmente. Un abrazo!

Justamente estoy escuchando tus pistas y me parecen muy profesionales! Sonido nítido, puro! Aparentemente tenés más éxito en las ventas con los temas “games” y los “kids”, podría ser tu marca registrada… Mucha suerte y gracias de nuevo por tus comentarios!

1 Like

Yo en dos meses he vendido 3 creo. La verdad es que defrauda.

Tienes muy buen material! Las ventas tienen que llegar! Saludos!

Lo mismo digo. A ver si tenemos un poquito de suerte!

Qué les parece si usamos este post para ayudarnos con las canciones?
Será mucho más fácil para nosotros hablar y comentar los defectos y virtudes de los temas en español.
Yo solo pondría una norma para que no nos volvamos locos, una canción por autor por semana. O si tienes varias, ponerlas todas en un mismo mensaje. (Espero que como mucho tengamos una a la semana para corregir. :slight_smile: )

3 Likes